Balneario de Alange

Balneario de Alange
(Alange)
 
http://www.balneariosbadajoz.com
Página principal




Historia:

Balneario de Alange Los orígenes del balneario datan de época romana, de la cual aun se conservan dos termas declaradas monumento nacional. Se cree que una poderosa familia (Los Serenianos) de la cercana población de Emerita Augusta (Mérida) a finales del siglo III a de C, acudieron al manantial buscando cura a la enfermedad de su hija Varinia. La niña sanó y su padre Licinio mandó construir en el lugar unas termas dedicadas a la diosa Juno. De aquellas edificaciones aun se conservan dos termas. Durante el declive del imperio romano, las invasiones de los godos destrozaron las instalaciones y no fue hasta el año 1784 cuando se reconstruyó. Desde entonces hasta nuestros días se han ido realizando sucesivas reformas y ampliaciones. Con la Desamortización el Balneario de Alange salió a subasta en 1867, siendo adquirido por dos hermanos (D. Abdón y D. Félix Berben Blanco). A principios del siglo XX gracias al auge del interés que surgió en toda Europa, por los balnearios vivió su época de esplendor hasta la crisis que sufrieron estos establecimientos durante la Guerra Civil Española. Ya en 1985 las instalaciones son adquiridas por la actual empresa propietaria y se ha recobrado su importancia entre los balnearios españoles.
Balneario de Alange Tipos de aguas:

Las aguas están clasificadas como hipotónicas, bicarbonatadas, sódicas, cálcicas, magnésicas y ligeramente radiactivas. Emergen a una temperatura de entre 26ºC y 28ºC, con un caudal de 316 litros por minuto a una altitud de 345 metros sobre el nivel del mar.

Las aguas están indicadas para el tratamiento de afecciones del sistema nervioso, ginecología, alergias, dolencias del aparato respiratorio, locomotor y circulatorio.
Balneario de Alange Servicios que ofrece:

Las técnicas de hidroterapia que ofrece son baños, burbujas, saunas, cura Kneipp inhalaciones, aerosoles, parafangos, masajes,  piscinas de agua natural, pilas de agua caliente, chorros, ducha escocesa y ducha Vichy.

En edificios independientes a los baños existen dos hoteles destinados al hospedaje de los agüistas.

El Hotel Varinia Serena*** tiene 35 habitaciones equipadas con teléfono, TV, frigorífico, baño y aire acondicionado. Además de restaurante, cafetería, salones, salón de actos, biblioteca, piscina exterior, instalaciones deportivas de tenis y pádel.

El Gran Hotel Aqualange**** que dispone de 86 habitaciones totalmente equipadas, las habitaciones del hotel rodean un gran patio central cubierto con una claraboya de cristal.




Contacto:

Balneario de Alange
Calle Baños, Nº58
06840 Alange (Badajoz)
Tel.: 924 36 51 06  
Fax: 924 36 51 68

Enlaces de interés:

http://www.balneariodealange.com

Si desea ponerse en contacto con nosotros escriba a:


Página principal

Copyright 2008 - 2011 © - www.balneariosbadajoz.com

Última actualización:
12 - 05 - 2011