Balneario de El Raposo

Balneario de El Raposo
(Puebla de Sancho Pérez)
 
http://www.balneariosbadajoz.com
Página principal




Historia:

Balneario de El Raposo Según cuenta la leyenda las propiedades curativas de las aguas son descubiertas por un porquero en 1860, que observo como uno de sus animales aquejado de fuertes dolores para caminar, acudía con frecuencia a los lodos que formaban las aguas del manantial hasta que finalmente sanó. Es por esto que también se le conoce como el balneario de la cochinita.

El balneario empezó a funcionar a principios de siglo XX gracias al empeño de Doña Fernanda Durán, miembro de una acaudalada familia extremeña, que hizo las gestiones oportunas para que fuera declarado de Utilidad Pública, Doña Fernanda Durán fue su primera propietaria, y en 1926 es inaugurado el hotel y la galería de baños. Es entonces cuando pasa a manos de la Sociedad Alonso e Hidalgo (más tarde Hidalgo y Cortes S.C.R.) que fueron los herederos de Doña Fernanda. Desde entonces las instalaciones han sido reformadas en varia ocasiones.
Balneario de El Raposo Tipos de aguas:

Del manantial brota un agua bicarbonatada, cálcica, magnésica y radiactiva, a una temperatura de 17ºC, tiene un caudal de 210 litros por minuto y fueron declaradas de Utilidad Publica el 8 de junio de 1926. Está situado a 540 metros sobre el nivel del mar. Los lodos naturales que se utilizan para algunos de los tratamientos se consideran como vegeto-minerales, en cuyos componentes figuran arcilla, sílice, algas diatomeas y factores radiactivos (radón). Una vez extraídos de un arroyo cercano se decantan y se exponen a la radiación solar entre 5 y 8 meses para que alcancen sus propiedades beneficiosas.

Están indicadas para el tratamiento de reumatismos, neuralgias, afecciones de la piel, dolores articulares, problemas de los aparatos respiratorio, digestivo y cardiovascular.
Balneario de El Raposo Servicios que ofrece:

El conjunto se encuentra en un extenso parque de 60.000 m2 de abundante vegetación y jardines, tiene una apariencia de típico cortijo extremeño, con la fachada blanca y ribetes amarillos. El conjunto consta de las siguientes edificaciones:

Hotel con salones destinados a las reuniones o lectura, capilla, restaurante y bar. Tiene 63 habitaciones dobles, (tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida) y 3 individuales.

La Galería de baños, con chorros, inhalaciones, aerosoles, estufas de vapor, solariums, bañeras de hidromasaje, duchas bitérmicas y lodo natural.



Contacto:

Balneario de El Raposo.
06392 Puebla de Sancho Pérez
Badajoz – Extremadura.
Tel.: 924 570 453 / 410
Fax: 924 570 419

Enlaces de interés:

http://www.balneario.net
http://www.turismoextremadura.com

Si desea ponerse en contacto con nosotros escriba a:


Página principal

Copyright 2008 - 2011 © - www.balneariosbadajoz.com

Última actualización:
12 - 05 - 2011