Balneario de Valdefernando

Balneario de Valdefernando
(Valdecaballeros)
 
http://www.balneariosbadajoz.com
Página principal




Historia:

Balneario de Valdefernando Los Baños de Valdefernando están en un paraje de singularbelleza al pie de la sierra de Barba de Oro. A una distancia de 3 km de la población de Valdecaballeros. Según cuenta la leyenda, un ganadero llamado Miguel Jiménez, en 1820 observo como una de sus cabras sano de unas dolencias que tenia en la piel tras bañarse en las aguas. Ya en 1830 D. Felipe Mongojuan, Gobernador de las Reales Dehesas de los Guadalupes de San Lorenzo del Escorial, observando la gran cantidad de enfermos que acudían a la zona, mandó abrir un expediente sobre las virtudes curativas de las aguas e inició la construcción del primer edificio para facilitar la toma de los baños.

En la actualidad el Ayuntamiento de Valdecaballeros (propietario de los terrenos) ha mejorado las instalaciones construyendo un moderno edificio con zonas de recreo y jardines.
Balneario de Valdefernando Tipos de aguas:

A una profundidad de 90 metros se captan unas aguas oligometálicas y radiactivas a una temperatura de 26ºC. Son de mineralización débil y ligeramente radiactivas. Entre sus compuestos hay cloruros, bicarbonatos, calcio, sodio y magnesio. El caudal del manantial es de 21 litros por segundo. Las aguas brotan a una altitud de 460 metros sobre el nivel del mar.

Las aguas están indicadas para el tratamiento del estrés, dolencias del aparato locomotor, artrosis, gota, problemas circulatorios y afecciones de la piel.
Balneario de Valdefernando Servicios que ofrece:

Técnicas utilizadas son baños termales, de burbujas, hidromasajes, inhalaciones, parafangos, maniluvios, presoterapia, consultorio médico, chorros termales, masajes, duchas circulares, escocesas y Vichy.

Dentro de las instalaciones del balneario no se ofrece alojamiento, pero a tan solo 3 kilómetros se encuentra la Hospedería los Encinares. Da servicio durante todo el año. Tiene 55 habitaciones dobles equipadas con baño, televisión, calefacción, aire acondicionado, terraza y teléfono. El equipamiento de la hospedería se completa con un restaurante, cafetería, dos pistas de tenis, tres piscinas, gimnasio, jardines y campo de fútbol.



Contacto:

Balneario de Baños de Valdefernando.
Carretera de Guadalupe S/N.
06689 Valdecaballeros – Badajoz
Tel.: 924 145 085
Fax: 924 643 235

Hostelería los Encinares.
Carretera de Guadalupe S/N.
Tel.: 924 643 212

Enlaces de interés:

http://www.galeon.com/losencinares (Hostelería los Encinares)

Si desea ponerse en contacto con nosotros escriba a:


Página principal

Copyright 2008 - 2011 © - www.balneariosbadajoz.com

Última actualización:
12 - 05 - 2011